GTA-leaks

Las empresas de videojuegos atacadas

Rockstar sufre una filtración sobre GTA VI

Este mes de septiembre, en concreto durante la cuarta semana, la empresa de videojuegos Rockstar Games anunció haber sufrido filtraciones en línea sobre su próxima gran obra maestra, Grand Theft Auto VI.

El usuario llamado «teapotuberhacker» publicó imágenes y vídeos del proceso de desarrollo del videojuego GTA VI a través de la web GTAForums.

Este lo consiguió a través de la web de mensajería Slack de la propia empresa, invitando luego a los ejecutivos a negociar para evitar más filtraciones de material confidencial.

La Compañía ha emitido un comunicado al respecto:

«Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre para brindarles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas».

Chris Hauk, experto en ciberseguridad y privacidad del consumidor ha declarado que los ataques no solo contra Rockstar, sino también contra la empresa de movilidad Uber, enfatizan la necesidad de que las empresas aumenten sus medidas de seguridad, mantengan actualizados sus sistemas y los refuercen ante cualquier ataque que pueda suceder.

Ha comparado la ciberseguridad con un juego de ajedrez, donde cada lado se ve obligado a reaccionar a movimientos inesperados del otro lado, luchando para tapar los agujeros de seguridad, que si no, posteriormente serán explotados por los ciberdelincuentes.

No acaban aquí los ataques a empresas del sector. Take-Two, empresa cotizada y propietaria de Rockstar Games, ha denunciado diversos ataques dirigidos contra su servicio de atención al cliente

El equipo de soporte de 2K (Take-Two), afirma haber sido pirateado a través del envío mediante correos electrónicos a sus clientes solicitando información confidencial como contraseñas y habilitando la autentificación en dos factores. El ataque se produjo el pasado 20 de septiembre, y la propia 2K emitió un comunicado dirigido hacia sus usuarios para que resetearan sus contraseñas, hicieran uso de un programa antivirus, utilizaron la doble autenticación y chequearan sus cuentas privadas para asegurarse que no habían sido objeto de pirateo.

Los ciberdelincuentes hoy en día se prodigan cada vez más. Sus armas no disparan plomo, sino bits, y se escudan detrás de la pantalla de un ordenador o un teclado para robarnos información privilegiada, dinero, acceso a nuestras cuentas o datos privados.

Los americanos se toman muy en serio estas afrentas contra la propiedad intelectual, y las empresas ya están en colaboración con el FBI y el Departamento de Justicia de los EEUU para encontrar y castigar puniblemente a los culpables.

No obstante, las empresas debemos tomar medidas antes de que sucedan los hechos, porque la inversión en prevención es infinitamente más económica que la resolución de los daños una vez causados.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x