Un Firewall DNS es un servicio de firewall que ayuda a proteger la infraestructura DNS contra ataques en línea, aumentando el tiempo de actividad y garantizando un rendimiento ultrarrápido.
El firewall DNS de Cloudflare es un firewall como servicio que ayuda a proteger la infraestructura DNS contra los ataques en línea, a la vez que aumenta el tiempo activo y garantiza un rendimiento ultrarrápido.
Cuando alguien busque los DNS de tu dominio, los de Cloudflare serán los que respondan por él. Internamente harán las consultas necesarias a los DNS reales, que estarán ocultos en Internet y serán accesibles sólo para los de Cloudflare, así como para cualquier atacante.
El firewall DNS se integra de forma nativa con la mitigación de DDoS avanzada y la limitación de velocidad para lograr la mejor protección de su clase. Te permite mitigar automáticamente los ataques DDoS y limitar el número de consultas por segundo que llegan a tus servidores DNS.
Incluso si tus servidores DNS no funcionan, el firewall DNS puede responder en tu nombre sirviendo una respuesta antigua desde la caché. Esto significa que tu sitio web estará disponible y el tráfico seguirá fluyendo, incluso cuando tus servidores de nombres de origen estén en riesgo.
Cloudflare almacena en caché las respuestas DNS en el perímetro de nuestra red distribuida globalmente, lo que garantiza la resolución ultrarrápida de las consultas en todos los continentes y en todas las ciudades importantes, independientemente de la ubicación del servidor de origen.
Este DNS Firewall se integra con la red global de Cloudflare y ofrece funciones como la mitigación de DDoS, la limitación de velocidad y el almacenamiento en caché.
El firewall DNS se integra de forma nativa con la mitigación avanzada de DDoS y la limitación de velocidad para lograr la mejor protección de su clase.
Permite mitigar automáticamente los ataques DDoS y limitar el número de consultas por segundo que llegan a tus servidores DNS
El DNS Firewall permite también a los usuarios gestionar su propia infraestructura DNS y mantener sus registros DNS en sus propios servidores de nombres, sin renunciar a las ventajas de Cloudflare.
Con sólidas funciones de limitación de velocidad, el firewall DNS protege tu infraestructura contra el tráfico malicioso y no deseado. Los límites de velocidad son configurables a través de la API, por lo que puedes configurarlos fácilmente en función del estado de tu servidor de origen.
Los ataques DDoS a la infraestructura DNS son cada vez más frecuentes. Cloudflare redirige el tráfico malicioso lejos de tus servidores de nombres de origen, y lo absorbe en nuestra red global. El firewall de DNS también incluye un sistema de mitigación automático dedicado que detiene los ataques de prefijos aleatorios.
El firewall DNS oculta las direcciones IP de origen de los servidores de nombres de los proveedores detrás de las direcciones IP de Cloudflare, manteniéndolas así a salvo de los atacantes.