habitos-que-comprometen-la-ciberseguridad

6 malos hábitos que comprometen tu ciberseguridad

Existen 6 malos hábitos diarios que comprometen tu ciberseguridad y la seguridad de nuestra información en Internet.

Un poco de historia

El 2 de noviembre de 1988, apareció el gusano Morris, el primer ejemplar de malware autorreplicable que afectó a internet, por aquel entonces llamado ARPANET.

Han pasado más de 34 años desde entonces hemos pasado de los virus distribuidos en disquetes, a miles de gusanos, troyanos, spyware y ransomware.

Según la empresa Check Point Software, solo en 2022, el número de ciberataques creció un 38% con respecto al año anterior, esto son 1168 ataques por semana de cierta relevancia.

El Foro Económico Mundial de Ciberseguridad

El Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial genera los siguientes impactos:

Formación.- En colaboración con empresas de primer nivel mundial, ofrecen capacitación gratuita a expertos en todo el mundo.

Resiliencia.- Mejora de la resiliencia cibernética en industrias como el petróleo y gas, aviación o la electricidad.

Seguridad.- El Consejo sobre el Mundo Conectado ha establecido los requisitos de seguridad para los dispositivos conectados (Internet of Things).

Acuerdos de París.- El Foro, como firmante del Acuerdo de París, se compromete a garantizar la paz y la seguridad digital global.

Los 6 malos hábitos que comprometen tu ciberseguridad

Todo ello deja claro que debemos estar preparados para hacer frente a estas amenazas, por eso compartimos esta lista de consejos para recordaros los 6 malos hábitos que comprometen tu ciberseguridad:

Reciclar contraseñas. Una práctica habitual, así como compartir contraseñas, o enviarlas por correo a familiares y/o amigos. Hay que crear contraseñas seguras, y no compartirlas.

¡¡Update!! Mantener nuestros dispositivos actualizados, es fundamental para evitar vulnerabilidades, como ya hemos comentado en otras ocasiones en nuestro BLOG.

Consejos de Ciberseguridad para empresas

Wifi gratuito. Son las redes más inseguras. Tratad de no utilizadlas, o al menos, nunca introducir contraseñas o datos confidenciales mientras se esté conectados a ellas.

Sitios web no seguros. Su propio nombre los define «no seguros», los que no tienen «candadito» en la barra del navegador. Son carne de ciberataque, y hay que evitarlos a toda costa.

Aceptar las políticas de privacidad. Tanto estas como los permisos no se deben aceptar sin revisar los términos, sobre todo, antes de instalar algún software en nuestros dispositivos.

 

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x