cuenta linkedin hackean

Qué hacer si me hackean la cuenta de Linkedin

Recomendaciones de seguridad para una cuenta en redes sociales si te hackean la cuenta

A continuación os presentamos algunas recomendaciones para mantener vuestras cuentas en redes sociales seguras y que no os pirateen la cuenta.

Hackean-cuenta-linkedin
Fuente: Linkedin

Que hacer en primer lugar, si te hackean la cuenta

Lo primero de todo es cambiar la contraseña por una nueva.

La contraseña debe ser única para cada cuenta. No cometas el error de repetir siempre la misma. Los ciberdelincuentes, lo primero que harán una vez obtengan una, es probarla en todas las plataformas y accesos distintos que puedan.

La contraseña debe tener carácter mnemotécnico, es decir tiene que ser una combinación de letras, número y carácteres especiales. Ejemplo: M3t4.Fr4s3+, en lugar de Metafrase.

Como mínimo, si no quieres que nadie te hackee la cuenta, debes poner un mínimo de 8 caracteres. Ten en cuenta que las combinaciones para adivinar una contraseña con 8 dígitos y caracteres es exponencial, y es infinitamente mayor que una de dos, por ejemplo.

A mayor número de caracteres, mayor número de combinaciones, y por lo tanto más difícil es descifrar nuestra contraseña. Para una contraseña de 8, las combinaciones posibles son de más de 457 Billones.

Combinación y longitud de la contraseña
La contraseña consiste de Posibles combinaciones
5 caracteres (3 letras minúsculas, 2 números) 365=60.466.176
7 caracteres (1 mayúscula, 6 minúsculas) 527= 1.028.071.702.528
8 caracteres (4 letras minúsculas, 2 caracteres especiales, 2 números) 688457.163.239.653.376

Tampoco debeis confiaros pese a todo con que no os van a hackear la cuenta, con la computación cuántica o técnicas de ingeniería social, cada vez los delincuentes tienen más armas para apropiarse de lo ajeno.

Recuerda que las contraseñas no deben contener tu nombre, ni tu número de teléfono, fecha de nacimiento o dirección de correo electrónico.

hackean la cuenta

Mantén tus contraseñas seguras

Asegura la privacidad de tus palabras clave para que ninguna otra persona pueda tener acceso a ellos.

Utiliza un buen gestor de contraseñas, con una clave maestra y un doble factor de autenticación, bien sea a través del móvil o el correo electrónico.

Google o Apple ya ofrecen sus propios gestores de contraseñas. Asegúrate de poner un doble factor de entrada a las mismas.

Cuando hablamos de Linkedin, es fundamental añadir la verificación en dos pasos. Una capa adicional de seguridad es vital si no quieres que los malhechores entren en tu cuenta y puedan enviar enlaces maliciosos a tus contactos, o cosas aún peores.

Debes asociar tu dirección de e-mail al MFA (multifactor authentication), para evitar que puedan entrar en tu usuario sin apenas obstáculos.

Conecta solo con personas de confianza

Si no quieres correr el peligro de que tu cuenta sea hackeada, utiliza solo la comunicación con personas de confianza o conocidas. Si trabajas en la rama comercial, es muy tentador tratar de aumentar el número de contactos, pero hay que tratar de verificar que se tratar de personas de confianza o empresas reales.

Cuando encuentres un problema de seguridad en Linkedin o en otro dominio, denúncialo o repórtalo. Es fundamental que el propietario sea conocedor para que pueda tomar las medidas oportunas.

Mantén siempre actualizado tu sistema operativo a la última versión, y tus programas de seguridad informática. Si no tienes uno, plantéate adquirirlo.

Conclusiones

En resumen, para evitar que nadie te hackee la cuenta, aplica el sentido común, no confíes en extraños, mantén tus contraseñas seguras y con un doble factor de autenticación, y ten mucho cuidado con el phishing y las prácticas de ingeniería social que están poniendo en marcha los cibercriminales.

Se han dado casos últimamente de suplantación de identidad utilizando la Inteligencia Artificial, o mediante técnicas depuradísimas de engaño por correo electrónico o mensajes de texto, incluso mediante llamadas telefónicas suplantando la voz de una persona de confianza del usuario extorsionado.

Recuerda, frente al ladrón, prevención, formación y sentido común.

 

 

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Metafrase
Contacto

© 2024, Metafrase SLU

0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x